jueves, 8 de diciembre de 2016

¡Y ahora una fase final de 48 equipos, con 16 grupos de 3, para el Mundial-2026!


(AFP). Ni 32, ni 40, ¡sino 48! El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora cambiar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con 16 grupos de 3 selecciones, a partir de la edición de 2026, para asegurar a cada clasificado al menos dos partidos.

Infantino, que proponía hasta ahora un Mundial de 48 equipos, pero con una fase final clásica con 32, tras una eliminatoria previa, someterá esta nueva propuesta, que es su preferida, a la próxima reunión del Consejo de la FIFA, el 9 y el 10 de enero en Zúrich.

Infantino aboga por la "tolerancia cero" con los abusos sexuales

8 de diciembre, 2016 (AFP). El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó este jueves por la "tolerancia cero" con los abusos sexuales, tras las recientes revelaciones de supuestas agresiones sexuales a menores en el fútbol inglés.

"Hay pocas cosas en la vida, no sólo en el fútbol, peores que los abusos (sexuales) a niños", declaró Infantino a los periodistas en Singapur. "Tiene que haber tolerancia cero en el fútbol, pero también una perspectiva penal" para sancionar a los delincuentes, dijo.